Sábado Santo 2019.

sábado, 12 de enero de 2013

Lienzo de la Virgen de la Soledad.



En los últimos días, se ha colocado en la nave principal del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, un antiquísimo lienzo que representa a la Virgen de la Soledad que hasta ahora se encontraba en la Sacristía. 

Como decimos, esta pintura representa a la Virgen Maria, después de la sepultura de su Hijo, cuando se quedo sola, aunque no se corresponde con la iconografía barroca de nuestra Sagrada Titular. La Virgen tiene las manos entrelazadas sobre su pecho, en ellas sostiene la cruz de espinas del Señor, y un pañuelo, resaltando de forma magistral la transparencia de este. Lleva corona imperial sin aureola; de las manos se suspende un rosario, rematado en forma de corazón. La Virgen lleva Estola Sacerdotal,  en referencia a que es la Madre de Jesucristo, el primer Sacerdote. El manto es negro y la saya blanca, y a sus pies se encuentran los tres clavos con los que Jesús fue sujetado a la cruz.

 Una verdadera obra de arte de autor desconocido, y que a partir de ahora va a poder ser contemplada por todos aquellos que visiten el Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.