Sábado Santo 2019.

domingo, 22 de septiembre de 2013

350 Aniversario de la llegada de la Stma Virgen de la Soledad a Cabra.



Atendiendo a la invitación hecha por la Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia de Cabra, una representación de esta Cofradía, se desplazo en la tarde del sábado 21 de septiembre a la cercana localidad, para asistir a la procesión extraordinaria de la Stma. Virgen de la Soledad egabrense en la celebración del 350 aniversario de su llegada a Cabra.

A las seis de la tarde se abrían las puertas del templo de los Remedios, sede canónica de la Hermandad, para dar salida al cortejo procesional, abría la Agrupación Musical Virgen de la Angustias de Cabra. Todas las cofradías del pueblo de  Cabra, así como otras muchas de la advocación de la Soledad de la provincia, acompañaban a la Santísima Virgen, cerraba el cortejo la Banda de Música de la Cigarreras de Sevilla. 
 

Una multitud de gente abarrotaba las calles, en una calurosa tarde de finales de verano,  cabiendo destacar el momento de la llegada de la Santísima Virgen a las puertas del Ayuntamiento, donde el señor Alcalde de Cabra, impuso a la Sagrada Imagen la Mención Honorífica del Consistorio Egabrense.

Hermosa tarde la vivida en Cabra, y desde aquí, aunque ya lo hicimos personalmente, queremos de nuevo dar nuestra mas sincera enhorabuena a la Cofradía de la Soledad de Cabra por esta feliz efeméride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.