Sábado Santo 2019.

lunes, 17 de marzo de 2014

Comunicado del consejo pastoral parroquial de la Parroquia de San Francisco de Asís.




El consejo pastoral parroquial de la Parroquia emite el siguiente comunicado oficial.

El Consejo Parroquial de San Francisco de Asís de Rute (Diócesis de Córdoba), y en su nombre las instituciones que radican en esta Parroquia, a saber: Caritas, Manos Unidas, Cofradía de Ntra. Sra. la Virgen de la Cabeza, Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Rosa y María Stma. Del Mayor Dolor, Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, Grupo de Catequesis de Matrimonios, Catequistas, Coro Parroquial, así como todas aquellas personas que se sienten miembros de esta Parroquia.

Exponen:

 1. -Ante los últimos acontecimientos expresamos nuestra más sincera adhesión a la Doctrina de la Fe Católica, que es nuestra fe, expresada en el Catecismo con toda claridad, y en especial en lo referente al don de la vida.

2.- Así mismo, nos unimos de todo corazón a la persona de nuestro párroco, el cual solamente ha aplicado la doctrina de la Iglesia utilizando una sincera caridad pastoral.

3.- Hacemos nuestras sus palabras y su indiscutible talante de acogida al expresar la Misericordia de Jesucristo, para toda aquella persona que quiera recuperar su plena comunión con la Iglesia.

4.- De igual modo, sentimos profundamente la pérdida de una vida inocente y lamentamos que la madre del no nacido, tenga que soportar el doble y muy doloroso sufrimiento de no poder gozar del fruto de sus entrañas y ver su intimidad alterada en estos tristes momentos. Intimidad personal que en ningún momento ha sido maltratada ni por el párroco de San Francisco de Asís de Rute ni por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza, sino por personas del todo ajenas a esta comunidad parroquial.

5.- Una vez más, este Consejo Parroquial quiere expresar sin dar cabida a duda alguna, su deseo de que esta desafortunada situación se restablezca lo antes posible, tendiendo una sincera mano misericordiosa para cuantos diciéndose y sintiéndose cristianos, en algún momento se han podido apartar de la fe y de la comunión de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.