Sábado Santo 2019.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hermanas Mercedarias de la Caridad


Hoy comienza en la Capilla de la Escuela Hogar el Triduo en Honor a la Stma. Virgen de las Mercedes y desde la Cofradía de la Soledad queremos escribir estas líneas en agradecimiento a nuestras hermanas que viven en esa casa. Esta Historia de amor comenzó hace ya muchas décadas en Rute, era y es la única presencia religiosa que quedaba aquí, por circunstancias dolorosas de la vida de regentar 3 casas (Residencia de Ancianos, Hospital y Escuela Hogar) se quedó en una sola casa, con el consiguiente dolor que causó a nuestro pueblo. Lo que nunca se podrá borrar de nuestro corazón, sentimientos y recuerdos es la labor tan admirable que hicieron por los más necesitados de todos nosotros.




Hoy en día desempeñan una labor valiosísima las 5 Hermanas que aún quedan en Rute como educadoras en valores, religioso, cívicos y morales de todos los alumnos que año tras año pasan por allí. "No se conoce lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce". Ellas sacrificadas liberan nuestras esclavitudes del siglo XXI pues va en su ADN, desde que las fundase el Beato P. Zegrí. Liberan y rompen nuestras cadenas de la pobreza, exclusión social, discriminación de raza, sexo, ideología, religión. Ellas tienden un puente a la concordia, misericordia, esperanza, alegría (muy contagiosa en esa casa), ellas dan lo mejor de sí mismas.

Os invitamos a que las acompañemos en estos días, en los días de la causa de su razón de ser, para que el pueblo de Rute sepa agradecer ese trabajo silencioso y abnegado que no necesita de altavoces, pero que a la postre es todo beneficioso para el pueblo de Rute y la educación que allí se recibe. Gracias Hermanas Mercedarias las que estais, las que estuvisteis y las que esperamos que vengan, por ayudar tanto y de manera tan gratuita a todos nosotros con la preciosa vocación que fuisteis consagradas, HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD. ¡GRACIAS!

Fotos: Ntra. Sra. de las Mercedes (Capilla Escula Hogar Hermanas Mercedarias de la Caridad Rute)
- Imagen del Fundador Beato Juan N. Zegrí
- Imagen de la antigua Capilla Escuela Hogar Hermanas Mercedarias de la Caridad Rute (Facebook Escuela Hogar de Rute)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.