Sábado Santo 2019.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Toma Posesión de D. Francisco

Esta tarde a las 7 nos reuniamos en la pedanía de El Higueral (Iznajar) en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen la feligresia de dicha localidad y los feligreses de la Parroquia de San Francisco de Asís de Rute. Acompañanos a nuestro párroco D. Francisco Aurioles a la toma de posesión de dicha Parroquia, asistía el Sr. Vicario Rvdo. D. David Aguilera Malagón que en nombre del Señor Obispo D. Demetrio hacía efectivo el nombramiento del pasado día 29 de Junio Festividad de San Pedro y San Pablo. Una vez ha jurado obediencia se le entrega el libro de los Santos Evangelio prometiendo fidelidad en su transmisión y al Magisterio de la Iglesia.


          En palabras de D. David un sacerdote debe servir al pueblo de Dios que la Iglesia le confía en obediencia a donde le envíe el Sr. Obispo y que D. Francisco ha sabido aceptar este nuevo encargo. Unidos a Jesús, buscamos lo que Él busca, amamos lo que Él ama. En definitiva, lo que buscamos es la gloria del Padres; vivimos y actuamos <<para alabanza de la gloria de su gracia>> (Ef 1, 6) Papa Francisco, Evangelii gaudium, n. 267. Nosotros debemos ayudar al sacerdote en su misión pues es mucha la mies y pocos los obreros, comprender que muchas veces los sacerdotes tengan demasiado trabajo, acercarnos con frecuencia a los Sacramentos en especial la Eucarístia y Penitencia. Debemos orar por nuestro párroco.

           Acto seguido se procedió a hacer entrega de los lugares de la Sede, Pila Bautismal, Confesionario y Sagrario. Tras la Sagrada Comunión se le hizo entrega de las llaves del sagrario para llevar la comunión a los enfermos e impedidos y se de culto Sacramental. Antes de saludar a la Virgen D. Francisco expresó su cercanía a los habitantes del Higueral y dió las gracias a las Hermanas Mercedarias, Grupo de Matrimonios, Secretario del Consejo Pastoral, Consejo Econónico, Virgen consagrada, señoras de laudes, Real Cofradía de María Stma. de la Cabeza Coronada, Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, Cofradía de Nazarenos de Ntro. P. Jesús de la Rosa y María Stma. del Mayor Dolor, Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, Cofradía de Ntra. Sra. del Consuelo y feligreses de la hermana Parroquia de Santa Catalina Martir.

Concluida la Santa Misa hubo momentos de felicitaciones deseando a D. Francisco que su labor evangelizadora, pastoral y caritativa sea fructuosa. 

Fotos tomadas durante el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.