Sábado Santo 2019.

sábado, 4 de octubre de 2014

Grupo Joven


La tarde de ayer viernes 3 de Octubre celebrábamos la Misa del Tránsito de San Francisco, concluíamos unos Cultos cargados de emotividad por dos motivos por celebrarse al titular de nuestra Parroquia en el 125 Aniversario de su Consagración como Parroquia tras su paso por ella los Franciscanos y por la Presentación del Grupo Joven de nuestra Cofradía. Se convertirá en una prueba de fuego para ellos pues desde este instante están bajo su protección. Hemos vivido un Triduo Extraordinario donde los distintos colectivos que conforman la Parroquia han participado en la organización de los mismos y Fray Joaquin Pacheco Galán nos ha esbozado a grande rasgos la profunda espiritualidad de este Gran Santo de la Iglesia Católica que nació en el s. XII y murió en el s. XIII con su obra espiritual "testamento".

Anoche pudimos degustar el carisma que el Señor inspiró en el corazón de  San Francisco a través de la Vigilia de la luz y la meditación de sus últimos momentos de la vida terrenal. Ahora este nuevo Grupo Joven que comienza su andadura bajo el auxilio espiritual de San Francisco de Asís y la maternal Protección de la Stma. Virgen de la Soledad, debemos hacernos eco de las palabras del Señor al Santo de Asís "Francisco levántate y repara mi Iglesia". Esta afirmación sigue de actualidad en el tiempo en el que estamos con plena confianza en la mansedumbre del Señor, con humildad, servicio, entrega, generosidad y docilidad iremos caminando junto con estos jóvenes que quieren vivir su fe desde unas vivencias propias como cofrades. 






Fotos : Triduo Extraordinario en Honor a San Francisco de Asis (Rute Octubre 2014).
Grupo Joven delante de San Francisco anoche en la misa del Tránsito y presentación del mismo (Antonio Arcos Octubre 2014) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.