Sábado Santo 2019.

lunes, 6 de octubre de 2014

Procesión Extraordinaria San Francisco de Asís

El pasado sabado día 4 de Octubre onomástica de San Francisco se realizó la Salida Extraordinaria del titular de la Parroquia que  lleva su nombre al conmemorarse el 125 Aniversario de su transformación y consagración en templo Parroquial. Entorno a las 18 horas se producía la salida Procesional de la sagrada imagen acompañada de las Cofradías de la Parroquia Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. P. Jesús de la Rosa y María Stma. del Mayor Dolor, Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, Cofradía de San Isidro Labrador (Piedras), Cofradía Ntra. Sra. del Consuelo (La Hoz) y Real Cofradía de María Stma. de la Cabeza Coronada. En la Presidencia del paso iban los Presidentes de la Santa Vera+Cruz y Caridad como receptores de los Franciscanos a su llegada a Rute tras pasar por la Hoz, de Jesús de la Rosa por trasladar esta devoción a nuestro pueblo, de la Virgen de la Cabeza por ceder su Ermita para hospedarse definitivamente todo el tiempo que quedaron en Rute el cenobio Franciscano. Por parte del Exmo. Ayuntamiento su concejal de Festejos Antonio Granados y representantes del Partido Popular acompañado de nuestro Párroco D. Francisco Aurioles de Gorostiza.



Como capataces del paso Miguel Angel Caballero y José Antonio Jurado cuerpo de ciriales y nuestra querida Banda Municipal de Música que en esta ocasión contaría con la dirección de Juan Ramón Caballero.

La salida procesional nos dejó estampas insólitas, que perdurarán, el paso de la imagen por el Chorreadero, recorriendo la calle del Pilar, Ayuntamiento hasta llegar al Santuario de la Patrona donde su Junta de Gobierno esperaba a la imagen en la puerta de su Santuario.




En el interior del templo D. Francisco pronunció unas palabras "San Francisco devuelve la visita a la Stma. Virgen del Carmen Patrona de Rute como ella hiciese el pasado 15 de Agosto al visitar su Parroquia, pidió la unidad de todos los ruteños, que nos dejemos de dividir, hacer comentarios y sacar cosas de donde no las hay" se entonó la salve a la Stma. Virgen del Carmen y acto seguido el Presidente de la misma le obsequiaba con un cuadro.

 




Al llegar a la puerta de la Residencia Juan Crisóstomo Mangas le esperaba un grupo de residentes y personal que trabaja allí y obsequiaron con un ramo. Acto seguido la imagen llegó a la Parroquia de Santa Catalina donde D. David Ruiz Rosa entonó el canto de las criaturas, agradeció la visita de San Francisco y se le cantó la Salve a la Virgen.



 La última visita fue a la Cofradía de la Vera+Cruz primer lugar donde llegaron los Frailes Franciscanos tras abandonar su estancia en la Hoz, la primera Hermandad Seráfica de nuestra localidad, que recibieron y acogieron a dichos moradores, "no por ser la última es la menos especial, y los entendidos en la materia afirman que todas las Hermandades de la Vera+Cruz son tremendamente franciscanas y seráficas", concluida la Salve a la Stma. Virgen de la Sangre el Presidente le hace entrega de la Medalla de la Cofradía como muestra de agradecimiento de su visita a D. Francisco.


Como broche final la imagen llega a la Parroquia pasadas las 21 horas donde D. Francisco agradeció la participación y organización de la Procesión "esto es parte de nuestro Patrimonio que quedará grabado en nuestra memoria y corazones para que se los transmitamos a nuestros descendientes, hoy ha sido una jornada histórica de todo el pueblo de Rute al igual que fue la recuperación de la Octava del Corpus" sin duda alguna momentos bellos y únicos que pudimos vivir el pasado sábado. Aún queda por vivir la visita Pastoral del Señor Obispo y la Misa de Clausura del próximo día 9 de Noviembre donde pondremos el punto y final a este 125 Aniversario.

Fotos: Salida Extraordinaria de San Francisco de Asis (4 Octubre 2014) con motivo del 125 Aniversario.
Nuestra Cofradía y por primera vez el Grupo Joven acompañando a la Sagrada Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS EN EL SANTUARIO 2017

CONSTRUCCIÓN DE UN ASEO WC EN EL SANTUARIO

Viaje a Sevilla 10 de Marzo 2018.